La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas “Honestidad y resultados”, tras recorrer el país y encabezar asambleas que, de acuerdo con cifras de Presidencia, reunieron a cerca de 850 mil personas.

Durante su mensaje, Sheinbaum señaló que rendir cuentas en plazas públicas representa, desde su perspectiva, un acto de congruencia y una forma de responder directamente a la ciudadanía. También destacó los conceptos de soberanía, justicia social, libertad y democracia como ejes de su discurso.

En materia de la Ciudad de México, la Presidencia informó que durante 2026 se destinarán 70 mil 258 millones de pesos a Programas para el Bienestar, en beneficio de alrededor de tres millones de capitalinos, además de cerca de 60 mil millones de pesos para obras de infraestructura.

La mandataria concluyó la gira con un llamado a continuar trabajando de manera conjunta entre gobierno y ciudadanía. El evento marcó el cierre del recorrido nacional realizado como parte de la rendición de cuentas a casi dos años del inicio de su administración.