La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en San Pedro, Coahuila, la importancia de la Cuarta Transformación para el país, enfocada en el bienestar del pueblo, la mejora de las condiciones de vida y la búsqueda de más democracia y justicia. Sheinbaum aseguró que su gobierno realizará al menos 20 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, incluyendo garantizar el aumento del salario mínimo y cambiar leyes que perjudican a trabajadores, así como la elección popular de ministros, consejeros y jueces de la SCJN y el INE.

La aspirante presidencial subrayó su compromiso con el servicio al pueblo de México y destacó la importancia de consolidar y continuar con las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, prometió avanzar hacia un México con más acceso a los derechos mediante nuevos programas sociales e iniciativas que impulsen el desarrollo. Sheinbaum también se comprometió a atender las necesidades de Coahuila, como la construcción de Centros de Salud en San Pedro y la distribución justa del agua en el campo.

Por su parte, los candidatos al Senado de la República por Coahuila, Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar, respaldaron el liderazgo de Sheinbaum en la Cuarta Transformación, enfatizando su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo mexicano y la promoción del Humanismo Mexicano. Junto a otros representantes, reiteraron su apoyo a Sheinbaum como la mejor opción para dar continuidad a la política humanista del movimiento de transformación.