#SierraGordaOnline

Elementos de Protección Civil de Pinal de Amoles y personal de la Brigada Forestal realizaron labores de monitoreo en la zona de Epazotes Grandes – Minas de Bucareli, tras el reporte de un incendio registrado el día anterior.

Recorrido en zona de difícil acceso

Las brigadas efectuaron un recorrido a pie de aproximadamente 4 kilómetros por la zona de Puerto Hondo , donde localizaron presencia de humo en un desfiladero.

Autoridades señalaron que las condiciones del terreno , con laderas y áreas de difícil acceso, han complicado las maniobras directas en el lugar.

Continúan vigilancia en el área

De acuerdo con el reporte, la brisa de lluvia registrada previamente ayudó a disminuir las condiciones del incendio ; sin embargo, se mantendrá monitoreo constante en la zona para prevenir riesgos.

Protección Civil reiteró que continuará realizando recorridos y vigilancia en el área afectada .