Es posible mejorar la calidad de vida de pacientes diabéticos con un buen control de la enfermedad

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado se une a las actividades de esta fecha, cuyo objetivo es concientizar a la población acerca de la prevención y la calidad de vida que se puede lograr con un buen control de la enfermedad.

Este Día Mundial fue establecido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se debe al natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best, descubrió la insulina, hecho que permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Obesidad, factor de riesgo considerable ante COVID-19

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad -12 de noviembre-, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a la población a adoptar hábitos saludables para evitar esta enfermedad.

La obesidad representa un factor de riesgo importante para otras enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. También es un factor de riesgo considerable en caso de presentar COVID-19.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

La influenza y otros virus respiratorios pueden desencadenar neumonía

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro conmemora el Día Mundial contra la Neumonía, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas para que detecten la enfermedad a tiempo.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones; es producida por virus respiratorios como el de la influenza y el sincitial respiratorio o por bacterias como Streptococcus pneumoniae (que es la más frecuente).

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Querétaro con diez mil 833 casos de COVID-19

En Querétaro, una mujer de 32 años con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, una mujer de 54 con diabetes e hipertensión arterial y un hombre de 64 años con hipertensión arterial y obesidad, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Lo que la ciencia nos dice sobre dormir o no dormir con nuestro perro o nuestro gato

Hace unos meses se realizó una encuesta a 23.000 dueños de mascotas. Hubo datos curiosos: un cuarto de ellos reconoció tratar a su mascota como si fueran niños pequeños y un poco menos del 75% reconoció guardar fotos de ellas.

Pero quizá lo más llamativo es que la mitad reconocían dormir con sus mascotas. No se recuerda una división sociológica de este calado desde la tortilla de patatas. Así que nos hemos preguntado qué decía la ciencia sobre dormir con tu perro o tu gato.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Login Form