Con el propósito de difundir los códigos de ética y conducta de los servidores públicos, establecer capacitaciones respecto a los códigos y ordenamientos, así como aplicar la evaluación del cumplimiento de los mismos, fue instalado el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Sector Educativo.

Está integrado por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y por la Secretaría de la Contraloría, así como por 14 organismos dependientes del sector educativo.


El titular del sector educativo en la entidad, José Alfredo Botello Montes, expresó que en cada organismo dependiente de la Secretaría de Educación estatal se aplica y se observa el código de ética y conducta que rige a los funcionarios públicos.

Refirió que la instalación del comité tiene como finalidad fomentar la integridad al interior de cada dependencia y organismo del sector educativo, así como erradicar conductas contrarias al código de ética y conducta.

El funcionario ratificó su compromiso con el cumplimiento de los lineamientos que integrarán dicho comité.

En su intervención, el secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, comentó que con la instalación del comité se da cumplimiento a un mandato constitucional y con ello se prevé la necesidad de capacitar en esta materia de ética y conducta a los servidores públicos del sector educativo y a quienes a su vez son los responsables de la formación de los ciudadanos que el día de mañana estarán desempeñándose en labores de gobierno y administrativas.

La integración del Comité de Ética quedó de la siguiente manera: Presidente, José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Secretario, Martín Hernández Balderas, secretario Técnico de la SEDEQ; mientras que los vocales permanentes serán los titulares del COBAQ, del CONALEP, del CECYTEQ, del INAROQ, ICATEQ, INDEREQ, USEBEQ, UNAQ, UPQ, UPSRJ, UTC, UTEQ, UTSJR y del COCYTEQ.

0
0
0
s2smodern

Login Form