Continuando con la explicación de la estrategia “Somos Más”, anunciada por el Gobernador del Estado, en la emisión de este viernes la Vocería Organizacional presentó el nuevo sistema de indicadores con el que se regulará la movilidad en el estado.


A fin de que sociedad y gobierno puedan reaccionar a tiempo ante el incremento de los contagios y los casos activos, este nuevo sistema simplificado mostrará en todo momento dónde nos encontramos respecto del comportamiento de la pandemia en el estado, explicó el Vocero Rafael López González.

El principal objetivo, abundó, es que la población incremente su estado de alerta en presencia del virus y contribuya a prevenir la saturación del sistema de salud en el estado, para lo cual se previenen tres escenarios que pueden ser consultados en la primera parte del reporte de indicadores, denominada “referencia rápida”.

En dicho apartado, continuó, también se especificará en cuál de los tres escenarios nos encontramos al día, así como los objetivos a alcanzar, y puntualizó que la intensidad en las restricciones de la movilidad dependerá de los resultados que alcancemos en cada escenario.

En el siguiente apartado del reporte, expuso el Vocero, se podrán consultar las instrucciones puntuales de acuerdo con el escenario en el que nos encontremos, así como los panoramas tanto positivos como negativos de seguir o dejar de seguir las instrucciones.

Luego de las instrucciones, en la tercera parte que aparecerá bajo el título “datos de interés”, aparecerá una gráfica donde se muestra la medición de la capacidad hospitalaria, así como el histórico de activos y de positividad que, en su conjunto, especificó, brindarán la pauta hacia qué escenario tendrá que moverse la estrategia; en este apartado también figuran los números de casos positivos y defunciones, así como el porcentaje de letalidad.

En el cuarto apartado del reporte, añadió el Vocero, se ofrece la explicación de cómo se ha calculado el correspondiente escenario de movilidad, tomando en cuenta el número de hospitalizados, el número de casos activos y la positividad.

“Con este nuevo sistema de indicadores queremos que hagas de los números, tus mejores aliados”, precisó.

El Vocero Organizacional informó que a partir de la siguiente semana las transmisiones de la vocería se realizarán los días lunes y viernes en punto de las 8 de la mañana; los lunes, informó, estarán dedicados a ofrecer una lectura del comportamiento de los indicadores durante la semana anterior y de las recomendaciones para la semana en curso.

Finalmente recordó que la estrategia “SOMOS MÁS “, es un llamado para incrementar nuestro nivel de responsabilidad: “la lucha para contener los efectos de la pandemia es de todos; súmate, unidos, ¡somos más!”, concluyó.

0
0
0
s2smodern