• La solicitud planteada por la Presidenta Municipal Ofelia del Castillo Guillén tuvo una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo Estatal.
• El Gobernador anunció la construcción de la primera etapa de carretera.
• El anuncio se realizó en el marco de la inauguración el sistema de agua potable.

13 de Diciembre, Arroyo Seco.- Al participar en el evento de inauguración del sistema de agua potable en la comunidad de El Rayo, la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Profa. Ofelia del Castillo Guillén, solicitó a Mauricio Kuri González la pavimentación de la carretera que comunica a dicha localidad con la carretera federal 69, obteniendo una respuesta positiva por parte del titular del Gobernador del Estado, quien anunció que se construirá una primera etapa con mortero ahogado.

“Tenemos un problema de territorialidad con la comunidad de El Rayo, porque este pueblo vota en

Arroyo Seco, pero paga su impuesto predial en Jalpan. Hoy le pido que se beneficie a esta comunidad con su carretera; sería una acción de justicia, como lo es que hoy les llegue el agua” expuso la Alcaldesa Arroyosequense al hacer uso de la palabra.

Ofelia del Castillo recordó que El Rayo es una comunidad que ha sido invisibilizada por los anteriores gobiernos; ya que no era tomada en cuenta ni por el Municipio de Jalpan, ni por el de Arroyo Seco.

Con gran jubilo recibieron el anuncio los vecinos de la localidad, quienes este día presenciaron la inauguración del sistema de agua potable que tuvo una inversión de 6.81 millones de pesos, de los cuales el 55% provinieron de la Federación y el 45% del Estado.

Mauricio Kuri, tras realizar la entrega de la red de agua potable que forma parte del sistema Ayutla y contempla 7.1 kilómetros de tubería, aprovechó la ocasión para desear días de paz y calor familiar en los hogares serranos durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año; asimismo, pidió confiar en que 2022 será un buen año para las y los queretanos.

0
0
0
s2smodern

Login Form