Marte nunca deja de sorprendernos con su belleza. El pasado jueves, la NASA hizo pública una impresionante instantánea de uno de los mares de dunas del planeta rojo, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Las dunas de la imagen, que han sido esculpidas por el viento marciano, se encuentran rodeando el casquete polar que está en el polo norte del planeta. Todo el área que ocupa la imagen tiene una dimensión de 30 kilómetros de ancho, aunque este mar de dunas comprende una región mayor que España entera.

 

Un pequeño aviso: los colores de la imagen tienen truco. No se trata de los colores reales de la superficie marciana, sino que están asociados a distintas temperaturas. Los tonos azulados representan climas más fríos y los tonos amarillentos se corresponden con las “dunas que han sido calentadas por el sol”, como explicaba la NASA en su publicación.

Esta sorprendente imagen fue obtenida combinando distintas fotografías tomadas entre diciembre de 2002 y noviembre de 2004 por el orbitador Mars Odyssey, la nave más longeva de la historia de las que han trabajado en las inmediaciones del planeta rojo.

Fuente:https://es.gizmodo.com/la-nasa-publica-una-impresionante-foto-del-mar-de-dunas-1846663457 

0
0
0
s2smodern