#SierraGordaOnLine
Integrantes juveniles de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconocieron los avances del Programa Estatal de Derechos Humanos (PROEDH) 2024-2027, el cual registra más de un millón 100 mil personas beneficiarias directas a través de servicios gubernamentales enfocados en blindar los derechos de infancias, juventudes, personas LGBTTTIQ+ y pueblos originarios.
Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador para la Elaboración, Seguimiento y Evaluación del PROEDH, los activistas juveniles Luis Mario Crespo Torres y Carlos Javier Elizondo Galeana celebraron la puesta en marcha de dos nuevas herramientas de difusión: la Cartilla de Derechos Humanos y la Red #PROEDH. Asimismo, en el marco del evento se entregaron constancias de excelencia a los estudiantes que concluyeron el diplomado "Los Derechos Humanos en el Servicio Público".
Las juventudes de la organización antidiscriminatoria destacaron la sensibilidad del órgano colegiado —compuesto por autoridades, universidades, organismos autónomos y sociedad civil— para el diseño de políticas públicas inclusivas. Subrayaron que, al haber participado también en la edición 2017-2021 del comité, constatan una evolución positiva y un compromiso real en la protección de la dignidad humana en la entidad.
#PROEDH #DerechosHumanos #SOSDiscriminación
