#SierraGordaOnline

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia de 77 años y 3 meses de prisión para Miguel “N” y Diego “N”, tras acreditar su responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, rob0 a casa habitación y rob0 calificado, por hechos ocurridos en el municipio de Ezequiel Montes. Además de la pena de prisión, ambos deberán reparar el daño causado a las víctimas.

La investigación permitió esclarecer dos hechos delictivos

De acuerdo con la Fiscalía, entre el 22 y 23 de marzo de 2024 los ahora sentenciados ingresaron a un domicilio en Bernal, donde privaron de la libertad a una persona y sustrajeron diversos bienes, además de una camioneta. Ocho días después, la víctima fue localizada sin vida en una zona cerril de la comunidad de El Jagüey.

La investigación también acreditó que, un mes después, participaron en un rob0 con v10l3nc1@ en una miscelánea de Ezequiel Montes.

También deberán reparar el daño a las víctimas

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso a cada uno una multa superior a un millón de pesos, además del pago de indemnizaciones por fallecimiento, daño moral, daño psicológico y la reparación correspondiente por el rob0 cometido contra una segunda víctima.