El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que a partir de este sábado entrará en operación una nueva etapa del operativo vial sobre avenida Bernardo Quintana, debido al avance de la construcción del Tren México–Querétaro, considerada la fase de mayor complejidad de la obra.
 Habrá contraflujo durante al menos una semana
El nuevo esquema contempla que los dos carriles laterales en sentido sur-norte permanecerán abiertos, mientras que los carriles centrales hacia el norte serán cerrados para habilitar dos carriles en contraflujo hacia el sur. Además, la lateral con dirección al Cerro del Cimatario operará con un solo carril.
 
 Piden utilizar rutas alternas
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus traslados, utilizar vías alternas, respetar la señalización y reducir la velocidad. El operativo contará con la participación de más de 170 auxiliares viales, semáforos en modo destello y monitoreo permanente para agilizar la movilidad mientras continúan los trabajos.