Al menos 34 Cybertrucks almacenados en un estacionamiento abierto en Florida fueron vandalizados con el mensaje pintado con aerosol "Fuck Elon" la semana pasada, según informó un medio local de noticias de televisión en Fort Lauderdale. Las imágenes del vandalismo se volvieron virales en las redes sociales durante el fin de semana, lo que subraya las fuertes reacciones que el Cybertruck de Elon Musk está generando entre el público estadounidense.

Un video publicado por la cuenta de Instagram con sede en Florida "Solo en Dade" muestra fila tras fila de Cybertrucks con "Fuck Elon" escrito en los capós. Algunas de las puertas laterales de los vehículos también presentaban los mismos graffitis. No está claro quién realizó el vandalismo.

El estacionamiento había sido alquilado recientemente por Tesla, según NBC 6 del sur de Florida, y no se observaban señales visibles de seguridad, como portones o barreras, que hubieran impedido el fácil acceso a los Cybertrucks. La mayoría de los vehículos vandalizados ya habían sido limpiados o retirados cuando un reportero de NBC 6 visitó el lugar el viernes por la noche, según la estación de televisión.

Aunque es imposible determinar un motivo sin conocer la identidad de los responsables, el CEO de Tesla, Elon Musk, se ha convertido en un foco de controversia en los últimos años. Inicialmente visto como un líder apolítico de la industria tecnológica en la década de 2010, Musk ha revelado en la primera mitad de la década de 2020 que sostiene muchas creencias de extrema derecha. Afirmó haber votado por un republicano por primera vez en 2022 y ha pasado los últimos años promoviendo a racistas y extremistas en Twitter, plataforma que adquirió a finales de 2022. Musk ha respaldado la teoría de la conspiración del “gran reemplazo”, difundido ideas racistas contra inmigrantes en Estados Unidos y apoyó infamemente al creador de Dilbert, Scott Adams, después de que el dibujante abogara por la segregación racial.

La semana pasada, Musk respondió con un signo de exclamación cuando una cuenta de Twitter de extrema derecha hizo afirmaciones racistas sobre los negros siendo más propensos a la violencia en Estados Unidos. Las afirmaciones eran falsas, pero cada vez que Musk interactúa con una cuenta, incluso con un simple signo de exclamación, aumenta la visibilidad del tuit.

Tesla, que abolió su departamento de relaciones con los medios, no respondió a un correo electrónico el lunes en busca de comentarios. Actualizaremos esta publicación en el improbable caso de que obtengamos una respuesta.