Ciudad de México, 03 de octubre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue honrada por las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en una ceremonia oficial donde, como Comandanta Suprema, reafirmó su compromiso de no emitir órdenes que vulneren la Constitución o los derechos del pueblo.

Sheinbaum destacó el momento histórico que vive México con la llegada de la primera mujer al cargo de Comandanta Suprema, lo que simboliza la transformación nacional. En su discurso, llamó a continuar trabajando por la paz, seguridad y prosperidad del país, subrayando que su gobierno se enfocará en fortalecer a México con honestidad y humanismo.

En el evento, la presidenta también anunció su intención de mejorar las condiciones salariales de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, equiparando progresivamente sus sueldos con el promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, reconoció el sacrificio de las familias de los soldados y marinos, agradeciendo su apoyo.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, expresaron su respeto y apoyo a la primera mujer en liderar las Fuerzas Armadas de México, destacando el orgullo que representa este hecho para el país.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras del gobierno, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas con la nueva Comandanta Suprema y con los proyectos estratégicos para el desarrollo del país.