Durante el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México vive una transformación profunda, señalando que el país es admirado a nivel global gracias a su pueblo trabajador, solidario y resiliente, tanto dentro como fuera del territorio nacional.
Sheinbaum reconoció a las y los mexicanos en Estados Unidos como "héroes y heroínas de la patria" por su contribución a la economía mexicana y estadounidense. Además, refrendó su compromiso con el proceso de la Cuarta Transformación, iniciado en 2018 por Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó los avances en programas sociales, infraestructura y reformas como la elección de jueces por voto popular y la incorporación de las mujeres en la Constitución con plenos derechos.
El desfile incluyó la participación de más de 2,500 integrantes de las Fuerzas Armadas, charros, niñas y niños, pueblos originarios y diversos vehículos y animales, destacando una locomotora y tres águilas, bajo el lema de celebrar la lucha por la democracia y los derechos sociales iniciada hace más de un siglo.
Sheinbaum subrayó que las Fuerzas Armadas son "pueblo uniformado" y reiteró su lealtad a los ideales de la Revolución y a la construcción de un México más justo, soberano y democrático.