Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, manifestó su apoyo a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su lucha por la gratuidad de la educación. Durante un evento en Chihuahua, Sheinbaum criticó la represión que han sufrido los universitarios y anunció su compromiso de llevar universidades gratuitas al estado.
"Lamento profundamente la represión que han sufrido los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, prueba de que el PRIAN representa el autoritarismo mientras que la Cuarta Transformación significa libertad", afirmó Sheinbaum. “Le guste o no le guste a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua porque es un derecho constitucional que debe cumplirse”, subrayó.
Sheinbaum también denunció las prácticas del PRIAN para comprar votos, ofreciendo mil pesos por credencial de elector, y llamó a los chihuahuenses a no vender su voluntad y ejercer su derecho al voto libre el próximo 2 de junio. "Ellos se han dedicado a comprar votos, pero el voto libre es el arma más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua para definir su destino", advirtió.
La candidata resaltó la importancia histórica de su candidatura, subrayando que México está a punto de tener por primera vez en 200 años a una mujer en la Presidencia. "Llegamos con nuestras abuelas, madres, hijas y nietas para poner fin al machismo y clasismo en nuestro país", celebró.
Miguel La Torre Sáenz, candidato a presidente municipal de Chihuahua, y Andrea Chávez, candidata al Senado, también expresaron su respaldo a Sheinbaum, destacando su liderazgo y compromiso con la Cuarta Transformación. "Hasta los panistas van a votar por usted porque es una candidata que nos enorgullece", afirmó Chávez.
Al evento asistieron figuras destacadas de Morena, como Mario Delgado, Ricardo Monreal, Juan Carlos Loera de la Rosa, y otros candidatos a cargos federales y locales, reafirmando su apoyo a Sheinbaum y su visión de un México más justo y libre.