La presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Rmz Plaza, ha roto el silencio de más de 10 años al visitar el albergue “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la Delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, llevando consigo pequeños apoyos, pero de suma importancia para quienes lo reciben. Esta acción marca un significativo acontecimiento, ya que durante una década ningún presidente municipal de Pinal de Amoles se había acercado ni ofrecido ayuda a este albergue que brinda servicios a pequeños de escasos recursos. Los niños, profesores y padres de familia expresaron su profundo agradecimiento por este gesto, destacando que los utensilios de cocina y camas donadas son artículos esenciales para su día a día. Además, la entrega previa de zapatos deportivos para los pequeños demuestra un compromiso continuo con su bienestar.

Durante su mensaje, el presidente del SMDIF de Pinal, Ing. Iván Zárate Muñoz, enfatizó la importancia de apoyar el desarrollo y la educación de los niños, animándolos a perseguir sus sueños con determinación.

Por su parte, Lupita Ramírez resaltó el poder del trabajo en equipo y se comprometió a satisfacer las necesidades tanto del albergue de Pinal como del de Ahuacatlán, subrayando la importancia de respaldar a la infancia y adolescencia de Pinal de Amoles, asegurando que ninguna necesidad quedará sin atención bajo su liderazgo.