La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Silvia Amaya Llano, expresó el compromiso de la institución para colaborar en iniciativas que promuevan el deporte, la disciplina y los valores sociales, durante la primera sesión del año del Consejo de Participación Ciudadana de Recreación y Deporte del estado.
Amaya Llano destacó que el deporte es esencial para las y los universitarios, al estar incluido en el plan curricular de todos los programas educativos, y reafirmó la voluntad de la UAQ para generar alianzas que beneficien a la juventud y la sociedad en general.
Por su parte, el director del Centro Estatal de Participación Ciudadana, José Daniel Muñoz Noval, agradeció el apoyo de la UAQ como sede de esta reunión, subrayando su relevancia como espacio para fortalecer el tejido social.
La presidenta del Consejo, Dra. Shaila Álvarez Junco, señaló que en promedio, la población queretana realiza 1.5 horas de ejercicio semanalmente y que el 60.9% lo hace en espacios públicos.
En este primer encuentro, se entregaron constancias a los integrantes del Consejo, que continuará desarrollando reuniones a lo largo de 2025 con el objetivo de incluir a especialistas, ciudadanía y autoridades en el diseño de políticas públicas.