En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la premiación de la Copa Valores Universitarios 2024 en disciplinas de conjunto, además de inaugurar la edición 2025 enfocada en deportes individuales. Este evento busca promover la activación física y el deporte como parte de la formación integral de la comunidad universitaria.
La rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, destacó el esfuerzo y dedicación de estudiantes y entrenadores, subrayando el impacto positivo del deporte en el desarrollo personal y académico. Por su parte, la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Dra. María Antonieta Mendoza Ayala, resaltó valores como trabajo en equipo, honestidad y respeto que estos eventos fomentan en los estudiantes-deportistas.
El director de Cultura Física y Deporte, Mtro. Félix Capilla Pérez, agradeció el apoyo de las facultades y destacó el deporte como herramienta clave para construir comunidad dentro de la UAQ.
Los equipos ganadores incluyeron:
- Futbol soccer, varonil: Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
- Futbol 7, femenil: Facultad de Enfermería (FEn).
- Futbol 5, varonil: FCA.
- Voleibol de sala, femenil: FCA; varonil: FEn.
- Basquetbol, femenil: Facultad de Ingeniería (FI); varonil: FEn.
- Handball, femenil: Facultad de Química; varonil: Facultad de Informática.
- Tochito mixto: FCA.
Con estas actividades, la UAQ reafirma su compromiso con la formación integral y el bienestar de sus estudiantes.