La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió a 170 nuevos estudiantes en su campus San Juan del Río, quienes se integran a seis carreras distribuidas en cinco municipios. Durante el evento, la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, resaltó la calidad educativa y el esfuerzo institucional por admitir a la mayor cantidad de aspirantes, ofreciendo una formación integral, incluyente y con equidad.
La Dra. Amaya destacó que la UAQ ocupa la novena posición entre las mejores universidades del país, con 73 de 107 programas acreditados por su calidad. Asimismo, subrayó la actualización del modelo educativo en 2023, enfocado en la extensión, investigación, valores y prevención de la violencia, además de la innovación y formación para la paz.
En esta ocasión, se admitió al 100% de solicitantes en Concá, al 75% en Amealco, al 70% en San Juan del Río y al 67% en Tequisquiapan. La Facultad de Filosofía amplió su alcance a Tequisquiapan con el TSU en Manejo de Alimentos y Cultura de Vino, mientras que la Facultad de Contaduría y Administración, con seis mil estudiantes, mantiene la matrícula más alta y se consolida como líder regional en negocios.
La Rectora destacó que más del 50% de los estudiantes reciben algún tipo de beca, reafirmando el compromiso de la UAQ con la equidad educativa y el respeto a los derechos humanos. También adelantó que este año se actualizarán la ley orgánica y el código de ética de la institución para reforzar estos valores.