°En Querétaro, 7 de cada 10 padres divorciados no cumplen con el pago de la pensión alimenticia.

°Registraron más de 2 mil denuncias de deudores alimentarios. 

Querétaro, sábado 15 de junio.- En Querétaro, 7 de cada 10 padres divorciados no cumplen con el pago de la pensión alimenticia, afectando a más de 4,000 menores cuyos derechos a la alimentación y educación no son garantizados. 
 
Asi lo dio a conocer Mayra Dávila, miembro de Adax Digitales, que en el marco del Día del Padre se instaló un tendedero de denuncia de deudores alimentarios en Plaza de Armas. Donde se recopilaron 2,000 casos de deudores, quienes en promedio tienen dos a tres hijos, lo que resulta en alrededor de 4,000 niños perjudicados.

"En Querétaro, la situación es dura: en casos de divorcio, 7 de cada 10 padres no cumplen con el pago regular y completo de la pensión alimenticia. Además, en 5 de cada 10 hogares, las mujeres son las principales proveedoras. Los municipios de Jalpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro son los más afectados por esta problemática", subrayó Mayra Dávila.

Recordó que como parte de los esfuerzos para promover la Ley Sabina en Querétaro, la cual pretende evitar que personas que deben pensión alimenticia puedan ocupar cargos políticos, participaron en reuniones y discusiones con el gobierno estatal para impulsar su aprobación.

 

FUENTE: https://www.alertaqronoticias.com/2024/06/15/7-de-cada-10-padres-divorciados-no-pagan-su-pension-alimenticia-en-queretaro/ 

IMAGENES:https://www.facebook.com/share/omFhngb8Zt2yNeNr/?mibextid=WC7FNe