La Fiscalía General del Estado ha logrado recuperar un total de 10 automóviles y una motocicleta en el marco de dos investigaciones distintas relacionadas con el robo de vehículos. Las diligencias de cateo se llevaron a cabo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, y todas las unidades recuperadas contaban con reporte de robo o alteración en sus números de identificación.

La primera serie de operativos se realizó en dos inmuebles ubicados en las colonias Privada Mirador de El Campanario y Lomas del Marqués, en Querétaro. En estos lugares se aseguraron documentos apócrifos, placas de circulación, cuatro vehículos y una motocicleta. Además, se detuvieron a tres personas que presuntamente formaban parte de una banda dedicada a estos ilícitos. Los detenidos y las evidencias han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los vehículos recuperados están en proceso de devolución a sus legítimos propietarios.

En otro operativo en San Juan del Río, se realizaron cateos en tres domicilios ubicados en las colonias Loma Linda y La Estancia, así como en un negocio de autopartes. Durante estos operativos se encontraron partes de vehículos con reporte de robo y un arma de fuego. Como resultado, se detuvieron a dos personas. Además, se alcanzó un acuerdo reparatorio completo para las víctimas, registrado en seis carpetas de investigación.