En sesión extraordinaria del Consejo Académico, la directora de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Lourdes Rico Cruz, presentó su primer informe de actividades, acompañada por la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, y miembros de la comunidad universitaria.

La Dra. Rico Cruz destacó que su gestión se ha enfocado en cuatro ejes: calidad académica, investigación y cuerpos académicos, vinculación con responsabilidad social, y planeación estratégica. Actualmente, la FLL atiende a 356 estudiantes de licenciatura, 37 de posgrado y 742 en cursos curriculares de idiomas. Además, cuenta con 44 docentes, de los cuales 18 forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).

Resaltó también los avances en los programas de Lenguas Modernas en Inglés y Español, que atendieron observaciones del COAPEHUM para mantener su calidad educativa. Como parte de su labor cultural y formativa, se realizaron más de 500 actividades que fortalecen la formación integral del estudiantado.

La enseñanza de idiomas llegó a más de 1,700 personas en distintos campus como Aeropuerto, Centro Universitario, San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.

La directora cerró su informe destacando que este ejercicio de rendición de cuentas refleja el compromiso colectivo por consolidar una facultad innovadora, crítica y solidaria.